Entrenamiento con muñeco de madera wing chun


Cómo realizar un correcto entrenamiento con muñeco de madera wing chun

El entrenamiento con muñeco de madera wing chun es una de las joyas de es te arte marcial chino. No hay otro estilo que utilice el muñeco de la misma forma que el wing tsun. Hay otros estilos marciales que utilizan muñeco, por ejemplo el choy lee fut, karate, jet kune do, entre otros.

El ving chun, al constar de pocas formas, cada una de ellas contiene una gran cantidad de técnicas y conceptos de lucha. La forma de mook yan jong es la única con la que entrenar directamente conceptos de chi sao o manos pegajosas. El wooden dummy hace que puedas tener contacto con la madera, y practicar la distancia y el trabajo de pies o footwork que más tarde pondrás en práctica con tu compañero en los ejercicios de chi sao o kuo sao.

Medidas del Wooden Dummy de Ving Tsun

Las medidas del dummy de madera no son estándar, hay que adaptarlas a la altura de cada practicante de kung fu. De lo contrario, las prácticas pueden no ser efectivas o provocar malos hábitos, que en los entrenamientos en el kwoon no son un peligro, pero en una pelea real si. Al fim y al cabo las clases de wing chun nos sirven para divertirnos, pero también para estar preparados por si nos vemos involucrados en una lucha real.

Por eso, además de aprender correctamente de tu sifu y entender las técnicas, asegúrate que tu muñeco de madera wing chun es el adecuado para tí. De lo contrario estarás perdiendo el tiempo y el dinero, au que el precio del muñeco sea bajo o alto, compra el dummy de madera que te ayude a ser un gran maestro.